jueves, 11 de junio de 2009

A veces, lo mejor : es llorar.

Hoy fue uno de esos días en que...no pasa nada excepcionalmente negativo, solo pequeños detalles que al acumularse terminan por darle a uno una gran pena, angustia.
En la mañana recibí una llamada por celular que creí iba a ser agradable y no lo fué..al revés, fue bastante desagradable.
Envié algunos mensajes por celular..tal vez inconscientemente pidiendo algo de compañía, y nadie contestó...luego en mi pensamiento vino un par de personas que desde hace algún tiempo no me "dejan tranquila"..y ahi comenzó todo...
Debo admitir que tengo un gran problema; cuando me da pena pienso en tantas cosas terribles, que me angustio más y más...Es cierto que nadie tiene absolutamente todo lo que quiere para permanecer en un estado de eterna felicidad, estamos en un mundo donde los problemas y las preocupaciones vienen a la orden del día...la sabiduría está en saber afrontarlos con optimismo, y el optimismo; no siempre se tiene... es un gran regalo, un trofeo por el que hay que luchar bastante, intentando cambiar el modo de pensar y comprendiendo que todo se pasa, que el peor día de mi vida sólo durará 24 horas...pero, a veces no se consigue tanta fortaleza.
Hoy estuve así, y hace unas horas atrás me senté a pintar, pensando que asi tal vez se me quitaría la peste que comenzó a temnparanas horas de la mañana..un mal humor que ni me aguantaba...creo que fué la llamada por celular, la pelea fué con mi viejo. Eso me dejó mal.
Y pintaba y pintaba tragando mala onda... y en uno de mis pensamientos negros simplemente me puse a llorar.
Creo personalmente que llorar no es algo tan dramático..es decir, para algunos que nunca lloran claro que puede serlo, pues explotan sólo con las grandes tragedias, pero yo, creo que llorar es una liberación de mala energía bastante beneficiosa..llorar hasta que los pulmones queden literalmente "al vacío"
Cuando uno mira a una guagua llorar, ni se asombra..las guaguas lloran porque tienen hambre, por que les duele algo o porque están "hechas", y no es dramático que lloren, nadie piensa que viene el Apocalipsis porque llora una guagua..¿Porqué entonces es tan dramático que lloren los adultos? Creo que si lloráramos más a menudo depronto seríamos más felices...pero la sociedad nos dice continuamente que los problemas se afrontan de otra manera..que hay que pensar, razonar, etc...pero esto no se contradice con llorar!!!!
Nadie dice que llorar tiene que ser un acto de sin razón....al contrario, después de secarse las lágrimas; podemos pensar con más claridad sobre el problema...nos sentimos más relajados, pues hemos vaciado el nudo de la garganta que nos impide la "conexión" que une la razón y el corazón (que está más abajo que la garganta)...
El problema está cuando usamos el llanto para manipular o para dar lástima...cuando no nos hacemos cargo de nosotros mismos y queremos que alguien lo haga por nosotros, porque nadie piensa idéntico a nosótros y nadie siente identico a nosotros...Sólo uno mismo sabe porqué y a raíz de qué llora..Nuestra historia pasada está cargada de mil cosas que nos hace pensar y creer en las cosas de determinada manera...alguien nos puede "guiar" pero no cargar y responsabilizarse de nosotros.
Hay gente que tiene problemas con llorar en público o en privado...
Personalmente, creo que alguien que llora haciéndose cargo de si mismo, en la calle, en la micro, en la soledad de su habitación o con un amigo o varios amigos...es mas grande, es una persona que no tiene miedo de "ser" y que a cambio, tiene muchísima conciencia de si mismo y se permite mostrar lo que siente..
Por eso; a veces, lo mejor: es llorar.

1 comentario: