domingo, 28 de junio de 2009

Michael Jackson.....1958-2009; Ufff...!!!


Ya llevo más de 10 minutos pensando qué titulo ponerle a esta nueva entrada..Y es que Michael Jackson, para mi...Fue muchisimo, fué realmente muchisimo más de lo que yo misma creía.

El Jueves, me lamó mi hermano mientras yo lavaba los platos y me dice: ¿Cómo estás con la noticia?- Qué..- Contesté...."Murió Michael Jackson"- me dijo; y ahí me quedé, con el agua corriendo en el lavaplatos y con la mente paralizada..."Murió...Michel Jackson"

Cuando era niña, jugaba con mi papá..y recuerdo que una de las cosas que me enseñaba era a "caminar a lo Michel Jackson" y me decía que lo mirara a él primero y ahi me quedaba yo sentada viendo cómo mi papá arrastraba sus zapatos y me ponía caras graciosas mientras se creía el mismísimo Michael...y yo por mas que intentaba nunca podía hacerlo...Cuando salía en la TV, mi papá decía : - ¡¡¡ Fabuloso !!! y vamos con el jueguito otra vez...

Mi prima grande, la Barbarita era en esa época una adolescente loca por él también...mejor dicho fanática..tenía varios posters y lo único de lo que hablaba y escuchaba, respiraba y escribía, cantaba y bailaba...era Michel Jackson...

En esos años sonaba "Thriller" y cada vez que mostraban el video en la TV, y Michael se "convertía" en ese monstruo me aterraba, me moría de miedo, y me tapaba los ojos con los dedos un poco separados para poder ver igual...jajajajaja.

Todos hablaban de Michael Jackson...de su nuevo video, de su look de los calcetines blancos y brillantes y los mocacines negros...¿¿quien no andaba igual que mi papá: caminando para atrás??

Era el Rey del Pop...era la estrella eterna.

En todos los cursos del colegio había un Michael Jackson, un pequeño imitador de cara gorda y movimientos descoordinados, pero con el sombrero negro y el tema de los mocacines ya estaba listo para el acto, la kermesse, el día de la Madre cualquier numerito escolar...

Recuerdo cuando mi papá llegó con "Moonwalker"...Ese fué el día que descubrí que ya era una auténtica adolescente...vi la película y me volví fanática, creo que más que mi prima Bárbara.

Mi decisión de amar la música de Michael Jackson, fué la primera...mi primera decisión...emocionante decisión!!

Comencé a guardar la luca que me daban de mesada, cada Domingo para poder comprarme el "Bad" , en cassette porsupuesto, y fué con "Bad" que retrocedí y avancé mil veces con la "BIC", para no gastar las pilas de mi Personal Stereo..

Comencé a aleccionar a mi hermano...cada vez que mi vieja salía y nos dejaba solos, ponía "Thriller", "Smooth Criminal", "Man in the Mirror" y nos sentábamos en la cama a leer las letras de las carátulas...también inventábamos las letras, bailábamos, o repetíamos mil veces una pequeña partecita de alguna canción; "Sólo porque se oía bien un acorde o no sé..porque nos hacía sentir algo muy ondero...no existía para mi otra música que no fueran los hits de Michael Jackson..

Y asi, poco a poco comprendí lo que era imaginar con música, soñar, leer con su música, pensar en el mino que me gustaba...salir a comprar el pan con mi personal Stereo escuchando el nuevo cassette...viajar en bus...e incluso imaginar en mi cabeza cómo tendría que ser el video-clip de tal o cual canción...Era un panorama, ponerme mis audífonos de cintillo y olvidarme de la realidad para fantasear e imaginar con cada deliciosa canción..¿¿¿Cómo lo hacía para tener tanto estilo??? -pensaba yo...- Me encantaba su estética, cómo bailaba y la originalidad de cada clip...como "Black or White", cuando las caras van cambiando...era buenísimo!!!

Mi pasión y adicción a la música se la debo sin duda a Michael Jackson.

Después de la llamada de mi hermano..al día siguiente, estaba sentada en un paradero esperando a una amiga y escuchando la radio "Concierto"...y recordé todas estas cosas, la muerte de Michael Jackson me caló hondo...se fué mi primer ídolo, mi primera decisión de adolescente, mis primeras charlas de amor, el primer papel tapiz de mi pieza, se fué el creador de la mas bella de las bandas sonoras de mi vida.


2 comentarios:

  1. It's sad when one thing like this happen:s

    ResponderEliminar
  2. Díselo una útima vez...
    http://www.michaeljackson.com/index.html

    Es triste...con el se va una época...No son muchas las palabras. Lamentable.

    ResponderEliminar