jueves, 4 de junio de 2009

Pasión por vivir.

Pasión por vivir... He escuchado esta frase tantisimas veces, es un cliché que en más de alguna ocasión ha hecho de slogan publicitario pues la palabra "pasión" está bastante atractiva, a quien no le gusta oir y ver a alguien apaasionado por algo, en una conversación, en una charla, o alguien que está hablando acerca de quien ama con una pasión desbordante por todos los sentidos...es lindo eso...y "vivir" el concepto de temporalidad que se esconde tras la palabra vida, suele ser muy largo..y puede resultar muy tedioso o maravillosamente entretenido y legendario..Pero "Pasión por Vivir"..Eso es algo nada de fácil en la vida real.
Personalmente creo que la palabra "pasión" es como una dulce y sobrenatural adicción, sana, porsupuesto, no voy a hablar de patologías...A mi me apasiona mucho la pintura, y en ocasiones la maldigo y me siento sobrepasada por ella...pero no puedo abandonarla, la amo, me encanta...(de encantamiento) el momento en que en mi taller me dispongo a pintar, últimamente me ha dado por escuchar a Rachmaninov y Grieg...Son de otro mundo!, bueno, también me fijo en el modo en que la luz llega a la habitación y cómo tiñe todo..a veces cálido y a veces frio...me siento, tomo uno de los tantos pinceles y a medida que me familiarizo con la paleta nuevamente, me traslado a una especie de...no lo sé, me traslado a un mundo harto extraño y mágico..íntimo, único, donde no es necesario hilar frases concordantes sinó mas bien intuir colores. ¿A nadie le pasa que cuando piensa en silencio mueve la lengua de alguna manera "hablando" sin mover los labios?...Cuendo estoy pintando ni siquiera eso es necesario, debe ser como cuando uno tiene ese tipo de relaciones fantásticas con una pareja, en que con solo mirarse saben lo que está pensando el otro.Una cosa así.
" Pasión por vivir", Hay que imaginarse mas o menos ...Sentir este tipo de relacion (como la que tengo yo con los colores y la pintura)..¡¡¡pero teniéndola con la vida!!! 
No es menor este asunto...la vida a veces tiene unas olas de 20 mts. y uno siente que no sabe nadar! Otras veces surfeamos genialmente...pero somos seres en constante evolucion...evolución hecha por pequeños trocitos de involución, nos caemos, lloramos, nos cuestionamos, renegamos, se nos olvidan cosas que en otros momentos nos han dado la pauta para el éxito..nos desesperanzamos...perdemos la confianza entre nosotros, nos enojamos a muerte, y a menudo y con el tiempo cometemos errores más graves que antes...pero al momento de hacer la raya para la suma...algunos, los que tenemos una Fe, nos damos cuenta de que esto nos ha servido, porque tenemos mayor conciencia de nuestra fraglidad y asi adquirimos mas humildad...o por lo menos esa es la idea no?
Lo que la gente piensa de la pasión es mas bien un concepto positivo...se piensa en perfeccionamiento, en éxito, en cosechar buenos frutos, y también en pasarlo bien, algunos le dan un toque sexual..Pero a lo que me refiero es a que si tomamos la frase "Pasión por vivir" como un simple slogan...no entendimos nada...La pasión por vivir es: una filosofía de vida, es algo que solo sabremos si lo fuimos cuando seamos ya muy viejitos y nos lo digan los nietos con ejemplos a la mano...Ser un apaasionado por la vida implica tener tanta conciencia de nuestras miserias y de nuestras incostancias, de nuestros desiertos y enojos... pero aun asi levantarse cada mañana con una sonrisa en la cara, o por lo menos queriendo re-enamorarse de la vida misma...así, tal cual como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario