lunes, 8 de junio de 2009

Pequeñas "latas" v/s Grandes placeres


Llevo ya una semanita pensando en este tema, mas divertido, menos serio, más cotidiano.
Qué es la "lata"?...Es tener obligadamente que hacer algo que no quiero, es la flojera que siento cuando me piden algo que realmente encuentro aburrido, tedioso, desagradable, generalmente porque siento que es una pérdida de tiempo. O también se siente una gran "lata", cuando ocurren cosas inesperadas y desagradables, por ejemplo estar en la calle caminando muy normalmente en un dia de lluvia y que pase un auto a tu lado, a gran velocidad sobre una también GRAN posa de agua y....bueno, pase lo que suele pasar en esas circunstancias...
¡Qué lata!
Personalmente me me da lata:
Con estos fríos que están haciedo ultimamente, bajarme de la cama para ir al baño.
Redactar algún documento, escribir un proyecto...(los tengo flotando en mi cabeza)
Andar en Metro a las 7 de la tarde y a las 8 de la mañana.
Hacer la cama.
Poner la mesa, (definitivamente no me gusta)
Ser invitada a comer y que haya que llegar a cocinar...
Tener que conversar con un ególatra.
Limpiar algo derramado...
Llamar a una oficina y hablar con las grabadoras..
Y esto, lo siguiente merece una mención especial: Cuando alguien me a invitado para un buen panorama y a último minuto todo se va al agua.. Eso me pone mal!!
Que me mientan...darme cuenta de que me están mintiendo...Uffff, eso es patético.
Tener los pies helados....tener sueño y estar en un lugar donde no me puedo quedar dormida...
Los matinales...hacer transbordo en transantiASCO.
Hacer las cosas bajo presión
Ver las noticias......no, eso me da angustia la verdad...me da una pena inmensa ver cómo estamos tan fritos, llenos de pestes y acabados...
Que se me rompa un huevo frito...(en la sartén, obvio)
...Ahhhh y otra cosa desagradable; Tener que corregir una pintura, todo lo que implique deshacer algo que uno ha hecho con esmero...

Hay muchas cosas que me dan una soberana lata, pero no puedo quedarme solo con esta cara de la moneda, pues sería muy injusto al lado de la gran cantidad de cosas que me dan un enorme gusto, cosas que al fin y al cabo son como los sazonadores de cada día..Aquí van solo algunos:
Que me regalen alguna cosita de manera inesperada, poder dormir hasta la hora que se me antoja, encontrarme alguna $ en una chaqueta..eso es increíble! a pesar de que me la gaste en la micro.. Tener un libro que me cause adicción, tener una buena conversación, descubrir un nuevo Café para ir con amigos....oler la ropa que se seca al sol, es un perfume!!!
El aroma de la tierra mojada, y el del jazmín en la noche...estar última de apestada en algún sitio y planificar lectura, música y un buen té...Tener un nuevo amig@, Que me estén esperando con "algo rico"...Un buen chisme, porqué no!, cuando hay un entretenido y sorpresivo cambio de planes..Que me entren los pantalones que no me quedaban, por gorda! Comprarme un cuaderno o una cajita lindos mmmm.. Bailar ridículamente, Cantar (aunque sea bien segura de que nadie me está oyendo)
Algo buenísimo....reírme hasta que me duela el estómago, o cuando algo que te da lata...Se suspende!!! Eso es maravilloso!
Encontrar lo que se me ha perdido...sea lo que sea. Arreglar algo que ya llevaba tiempo esperando.
Ver a alguien que no veo hace tiempo...Ver una foto de alguien que quiero, Me encanta un buen abrazo! o que me hagan cariño en el pelo... o algo inusual....que me llegue una carta, eso es increíble!!
Ver la carita de euforia y sorpresa de los niños cuando reciben un regalo, esto es algo que además me emociona...como ver una exelente película, de esas que te dejan mud@ incluso en la parte de los créditos...
Hay un millón de cosas más......o dos millones...
Pero generalmente lo que me agrada enormemente son las lindas sorpresas!..Como cuando una muy buena amiga me invitó de sorpresa a ver Madamme Butterfly en el Teatro Municipal y en Primera fila....Eso sí fue un gran, gran placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario